Junto a Andrew Ridgeley había puesto a bailar a medio mundo desde Wham! y decidió empezar de nuevo, esta vez en solitario.
Era una gran apuesta y había que hacerla con cuidado y tomarse su tiempo. Por eso George Michael empleó gran parte de 1987 en componer y grabar las canciones de su primer álbum en solitario: Faith.
Para grabarlo se prescindió de las cintas magnetofónicas, con lo que Faith se convirtió en el primer álbum digital de George Michael y en uno de los primeros del pop registrado por ese procedimiento.
El trabajo se hizo muy bien porque nada más y nada menos que seis temas del álbum escalaron a los primeros puestos de las listas. Ese mismo año, el disco gano el Grammy al mejor álbum del año y tanto George como sus canciones obtuvieron numerosos premios.
El 16 de diciembre de 1987 el tema Faith llegó al número uno de la lista de Billboard y no sería el único. Prueba de ello es que el álbum había vendido antes del cambio de siglo cerca de veinte millones de copias en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario